viernes, 29 de julio de 2016

Reflexión 20. El rincón del candidato vago.

A estos días tan calurosos, tenemos que sumar la cantinela de quién puede ser, o no, presidente de gobierno. Ayer terminaron las rondas de contactos con casi todos los partidos políticos. Conclusión de las consultas con Felipe seis (sigo sin entender hoy, y mañana tampoco, que en una democracia el Jefe del Estado no sea elegido por la Ciudadanía, debe ser de esos fallos que tiene la democracia según dicen los entendidos): ha sido nominado a candidato el concursante Mariano.
Para Mariano todo sigue igual.

Al parecer Mariano ha dicho que si, pero que lo mismo es que no. En esta situación, lo mejor sería que los partidos más progresistas llegasen a un acuerdo de gobierno para aprobar los presupuestos del Estado, reformar la Ley Electoral, en la medida que sea posible, y convocar nuevas elecciones generales.

En un nuevo periodo electoral lo que exijo a quienes voté el 26 de junio es que hagan una campaña hablando abiertamente de lo que se propone, denunciando de manera clara la actual situación social y económica y, sobre todo, impedir que gobierne la derecha.
Lo de declarar inconstitucional la monarquía y separar claramente la iglesia del estado, lo dejamos para la siguiente legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario