miércoles, 27 de julio de 2016

Reflexión 19. Españoles, muy españoles y eso Mariano.

Estos días asistimos a la ronda de consultas para decidir quién puede ser candidato a Presidente de Gobierno. Las declaraciones antes y después de las consultas son casi unánimes nadie quiere unas terceras elecciones. La ciudadanía sospechamos que algún partido está apostando por intereses electorales a la repetición de elecciones pensando en obtener mejores resultados.

El partido más interesado en la repetición de elecciones es el PP y tiene su explicación. En las elecciones del 20 de diciembre de 2015 obtuvo 123 diputados y fue el partido más votado a pesar de su política basada exclusivamente en los recortes sociales. 
Ladrón al talego. 

Con esos resultados el PP no consiguió el apoyo de ningún partido político para presentar a Mariano como candidato a la Presidencia del Gobierno. Lo intento Pedro Sánchez y ya sabemos resultado, fracaso.

Después de votar el 26 de junio el PP vuelve a ganar las elecciones y con mejores resultados. Conclusión del PP, esto de los recortes y las sospechas  “evidencias” de corrupción nos benefician. Ante esta más que favorable situación dirigentes del PP ya están pensando en unas terceras elecciones y más que en estos días han visto que una jueza del condena por diversos delitos en el caso Barcenas.


Desde el más profundo ateísmo, por Dios, que los partidos progresistas se pongan de acuerdo para evitar, ante los nuevos casos de corrupción del PP, unas terceras elecciones en las que el PP saque mayoría absoluta pues no parece que los casos de corrupción en ese partido dejen de aparecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario