sábado, 23 de abril de 2016

Reflexión 7. El periodismo corporativo y rancio.


Hace unos días asistimos a un hecho insólito y no por eso más interesante. El diputado Pablo Iglesias daba una charla en la facultad, donde denuncio un hecho que todas y todos conocemos. El hecho en sí fue reconocer que hay periodistas que para subir en la escala profesional deben mentir para ser considerados por sus jefes. Que también obedecen a intereses mayores.
Por la información veraz, no más manipulación 

La verdad de Pablo Iglesias, consiguió que un grupo de periodistas presentes en la charla se ofendieran por las declaraciones y se marcharan. También hay que decir que Pablo Iglesias no supo reaccionar ante tamaña acción rancia por corporativa.

Hartas y hartos estamos de ver a políticos que convocan ruedas de prensa y no permiten preguntas, incluso informar a través de un plasma, y en esas ocasiones cuál ha sido la reacción de los periodistas ofendidos por Pablo Iglesias, seguir allí tomar buena nota, sin protestar ante lo que se puede considerar un fraude a la información.

Estos periodistas tan corporativos y rancios, no informan opinan, y cuando no les gusta lo que se dice pues a contar las cosas según les vengan bien a ellos y a sus jefes.


En fin, que la ciudadanía debemos estar atentos a todas las manipulaciones de las empresas periodísticas. Ellas saben que no se puede atacar al poder, que luego el poder ya no utilizan sus medios para pagarles los servicios prestados con publicidad institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario