sábado, 9 de abril de 2016

Reflexión 6. Saludables papeles de Panamá.


Desde hace ya tiempo venimos observando que los medios de comunicación solo atendían a dos cosas. La primera a influir políticamente en beneficio de su ideario político sin tener ningún rubor. La segunda parte, viene de la primera, la financiación a través de la información y divulgación de programas basado en la vida de gente sin ninguna transcendencia para el conjunto de la ciudadanía, pero que contribuyen a embrutecer a la población, despojándola de cualquier interés por lo realmente importante.
La información debe volar.
Afortunadamente algunas veces todavía nos sorprendemos con periodistas que se dedican a la investigación de las cosas importantes para la sociedad, y de esas sorpresas ha sido conocer los llamados papeles de Panamá. Seguro que tramas como esta o parecidas habrá más, no perdamos la esperanza de que los periodistas que se dedican a la investigación seria nos informen de más casos de corrupción.

La labor de los periodistas tienen es conseguir que quienes nos roban lo tengan más difícil, ya que muchos de quienes lo hacen manejan los poderes políticos.


La información como elemento de presión para evitar la corrupción debe contar con el apoyo de la ciudadanía. El valor de la información debe servir para exigir a los poderes políticos que acabe de una vez con los paraísos fiscales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario