domingo, 27 de marzo de 2016

Reflexión 3. El robo en el Reino de España.

El trato al robo en el Reino de España, también es cuestión de clases. Si una persona a la que se le ha puesto en el precipicio de la exclusión social “roba” para que su familia o ella misma pueda alimentarse puede ir a la cárcel, y pasar bastante tiempo a la sombra.

Traje diseñado para ricos
La cosa cambia, si quién roba es una persona que ya disfruta de privilegios que el resto de la Ciudadanía no tiene ni tendrá. Esa persona contará con abogados que retorcerán las leyes hasta conseguir que a quien defiende se le considere un ejemplo de persona honrada y que solo la envidia de otros, les acusen de robo.

Además estos ladrones de cuello blanco siempre contarán con amigos, que a través de sus influencias en todos los ámbitos de la sociedad incluidos los medios de comunicación intentaran manipular a la opinión pública, para hacernos ver que lo que a todas luces es robar, es solo un montaje.

El final será que quien “roba” para mantener unos mínimos de dignidad irá a la cárcel, y los que de verdad roban serán puestos en libertad y en el peor de los casos tendrán condenas de risa, y su paso por la cárcel será mínimo y en condiciones de reclusos privilegiados. Eso sí jamás devolverán lo robado.


En resumen quien “roba” para sobrevivir en caso de ser detenido les caería todo el peso de la ley. Por el contrario si vives rodeado de privilegios, pasarás por el talego como por un crucero por el Mediterránea y con el dinero robado en Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario