sábado, 26 de marzo de 2016

Reflexión 1. Los abusos en la iglesia.

Desgraciadamente ya viene siendo habitual oír hablar de los abusos sexuales en el seno de la iglesia, sobre todo de abusos a menores.

Ante esta gravísima situación como procede la iglesia callando, cuando no pagando el silencio de los agredidos para que no denuncien.

Seriamos injustos si dijéramos que todos los curas abusan de menores. Pero si estaríamos en lo cierto al decir que la iglesia ampara alguno de esos agresores. Además permite que algunos curas comparen y consideren la violación de menores un acto menos reprobable que el aborto.

Ahora algunos medios de comunicación nos venden la figura Papa Francisco, como signo de modernidad, y nos cuentan que tiene un coche muy viejo y que se compra gafas “vamos lo mismo que millones de personas” seguro que harás eso y otras muchas cosas más, pero debe tener un mapa muy antiguo en el que la iglesia española no aparezca, de lo contrario no entenderíamos como todavía permite. Obispos, como el de Toledo, Alcalá de Henares o Valencia. Sin olvidar a nuestro Rouco Varela, todos ellos, buenos ejemplos de lo que no tiene que ser una persona.


Para no ser menos que otros yo también te llamo Francisco, pero, por favor, haznos el favor de aplicar la tarjeta roja de expulsión  a los trasnochados que sufrimos en España, y por último no te empeñe, la religión cada uno en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario