jueves, 24 de marzo de 2016

Armas que no nos defienden y nos matan

Nos movemos a golpe de noticia con distinto nivel de interés dependiendo del tema y sus consecuencias, para nuestros intereses.

Un día sí y otro también en el mundo mueren asesinadas muchas personas a manos del Terrorismo. Hay muchas clases de Terrorismo incluido el de Estado.

Mientras los asesinatos ocurran lejos de los lugares en los que vivimos o visitamos, el problema no deja de ser de otros, solo alguna vez una imagen de un pequeño asesinado nos conmueve y de manera inmediata, alguna vez, se hacen colectas para calmar nuestras conciencias.

Si el Terrorismo ataca lo que llamamos nuestro estilo de vida, de manera inmediata se nos encoje el corazón los medios de comunicación nos dan todo lujo de detalles sobre el atentado y sus consecuencias mortales. Todas las instituciones, organizaciones sociales se sienten en la obligación de proponer manifestaciones y minutos de silencio en repulsa de un atentado que hemos sufrido muy cerca.

Jamás nos preguntaremos, el porqué del Terrorismo, cómo es posible que otras seres humanos como nosotros se ofrezcan a matar a otros seres humanos. Los más interesados en mantener el conflicto utilizaran los medios de comunicación, para avisarnos que tenemos que defender nuestra forma de vida contra aquellos que nos la quieren quitar.

Pensemos, por una sola vez, quién se beneficia del Terrorismo, fundamentalmente la industria del armamento. Como es posible que las armas que se fabrican según nos dicen para defendernos nos matan.


Una pequeña reflexión, nos debe hacer pensar que hay intereses económicos para mantener la industria del armamento y para ellos es necesarios crear conflictos bélicos, en lugares alejados de lo que se llaman el primer mundo, al que de vez en cuando hay que darle un susto para que siga demandando aumentar la industria del armamento. Que no nos defiende, pero que si nos mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario