domingo, 15 de mayo de 2016

Reflexión 10. Carrefour y las reclamaciones.


Hace ya unos meses en una de mis visitas al centro de Carrefour que tiene en Aluche observe que en las cajas que solo te atienden si llevas hasta un máximo de 10 productos quienes trabajan en ese puesto no disponen de silla para sentarse si lo necesitan.   Ante esta situación puse una “reclamación o sugerencia” ante la dirección de Carrefour exponiéndoles el caso y advirtiéndoles que esos puestos de trabajo deberían disponer de una silla.

Mi primera sorpresa fue que al poner la “reclamación o sugerencia” no te dan copia de la misma, es por eso que no recuerdo si fue reclamación o sugerencia.

La Salud Laboral un derecho de las y los trabajadores
La segunda sorpresa fue que ayer sábado volví al mismo centro y las cosas siguen igual. Pero esta vez me fije más en el puesto de trabajo y creo que la dirección de la empresa en ningún caso evaluó el puesto de trabajo. El diseño del mostrador de la caja no dispone de un hueco para meter las piernas, en caso de tener una silla para poder sentarse en caso necesario.

Apelando a la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) desde aquí le exijo que adapte el puesto de trabajo para que las personas que trabajan en ellos no tengan dolencias por un diseño del puesto de trabajo perjudicial para la salud.

Como ustedes no han tenido el detalle de ponerse en contacto conmigo. Solo les pido basándome en la RSE que cuando alguien les haga una reclamación, sugerencia…etc. den una copia de la misma, para como es en este caso poder poner una denuncia ante la Inspección de Trabajo

1 comentario:

  1. Veo que mi amigo y compañeros Pablo es sindicalista a tiempo completo, y lucha contra la injusticia en todo momento y circustancia.
    Bien Pablo bien

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