sábado, 11 de octubre de 2014

El Ébola en España

El Ébola en España, hace unos meses el gobierno español repatrió a dos misioneros en fase muy avanzada del contagio de Ébola. En el primer caso no parece que haya ninguna duda sobre que se hizo de manera precipitada y desoyendo otras actuaciones para atender al misionero.

Voces autorizadas además de confirmar la rápida e imprudente medida de la repatriación, aseguran que en España no existen centros con las características suficientes para atender está situación y menos en Madrid, donde venimos sufriendo el desmantelamiento de la sanidad pública.

Todos mis respetos y mi admiración a esas personas que ponen en práctica lo que yo predico, y no soy capaz de hacer, ayudar a las personas en situación de extrema necesidad, en el lugar del sufrimiento. Esto no invalida criticar la rápida y poca reflexión para repatriar a los dos misioneros, y no actuar ante la situación sufrida por un espeleólogo en Perú recientemente. Tenemos un gobierno más pendiente de la presión de la Iglesia que de actuar correctamente ante una situación sanitaria grave.

Ahora que desgraciadamente tenemos un caso de Ébola en España, lo mejor que ha hecho el gobierno es mentirnos sobre la aplicación de los protocolos, como denuncian los profesionales de la cada vez más desmantelada sanidad pública.


Lo único que hace el gobierno bien es distraer a la opinión pública y para ello cuenta con los medios de comunicación. Ya nadie se pregunta por qué se repatrio a los misioneros de manera acelerada. Nadie pone en cuestión la actuación de la Ministra. Ahora nos entretenemos en criticar al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por sus salvajes declaraciones. El gobierno español con la ayuda de los medios de comunicación nos ponen como diana de nuestras críticas a un señor que por su edad y palabras, parece que no tardará mucho en abandonarnos, pero habrá cumplido su misión, hacer que nadie pida responsabilidades políticas, y la única solución es enviar al olvido al actual gobierno de España y de la comunidad de Madrid, no nos merecemos esto. Desde aquí espero que Teresa se reponga, y que los gobiernos del mundo hagan lo imposible para acabar con el Ébola y ya que se ponen acaben con las injusticias en el mundo y nosotros exigírselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario