viernes, 24 de junio de 2016

Reflexión 13. Británicos, hasta siempre.


Según parece los británicos han votado a favor de salir de la Unión Económica la decisión ha levantado un sin fin de temores.
Los días anteriores a la votación cuando las encuestas daban una mínima ventaja a favor de los que querían seguir en la Unión las bolsas subieron “casualmente”. Hoy que parece que la decisión de los británicos ha sido salir de la Unión también “casualmente” las bolsas bajan.

El pánico económico se ha instalado en los gobiernos europeos indistintamente a su ideología política.

Y ahora qué?. Sólo hay dos opciones: seguir como hasta ahora en una Unión que nada tiene que ver con la ciudadanía, o cambiar radicalmente el rumbo hacia una Unión política en la que las instituciones se pongan al servicio de las personas.

Ahora se abre la oportunidad de decidirse por la segunda opción, es decir, apostando por un gobierno y parlamento votados directamente por la ciudadanía europea con competencias en el conjunto de la Unión, para conseguir ser verdaderamente un país europeo pensado para la ciudadanía; de no ser esta la opción, me temo que al final las fuerzas económicas sigan dando privilegios a los británicos y el resto tengamos que conducir por la izquierda.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario